Patas Sucias

Marcos Rosenzvaig

En cada uno de los relatos de “Patas Sucias – Crónica de Mujeres de Acero”, Rosenzvaig testimonió la historia de mujeres que lograron empoderarse y sobreponerse al abuso, la marginalidad o la tragedia, así como sus luchas personales y colectivas. Como contraste, el texto enmarca las coyunturas sociales particulares del Conurbano bonaerense y del país.

Este es el decimosegundo título de la colección editorial de FOC, cuyo objetivo es valorizar los aprendizajes comunitarios, generar modelos de actuación y transferir esos conocimientos a otras instituciones públicas
y privadas.

La mirada
creativa

Florencia Pineda

Instrumental libro de Florencia Pineda, es la puesta en escena y en papel de las actividades y experiencias de la autora en el marco de su trabajo profesional, donde lo lúdico se constituye en protagonista y vehículo de acceso a nuevas estrategias para el desarrollo y la participación infantil y juvenil.

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC), cuya trayectoria en el trabajo comunitario y en terrenos con amplios sectores de la población en situación de alta vulnerabilidad social, especialmente niñ@s y jóvenes, desarrolla e implementa nuevas estrategias educativas de inclusión social, apoya esta publicación entendiéndola como una herramienta innovadora, pertinente y adecuada al contexto actual.

Levantando el Telón

Florencia Pineda

“Levantando el telón” es el resultado del trabajo y de la experiencia de la puesta en práctica de estrategias educativas en la Provincia de Bs. As.

En el marco de las acciones de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), cuya trayectoria en el trabajo comunitario y en terreno con amplios sectores de la población en situaciones de alta vulnerabilidad social, especialmente niñ@s y jóvenes, se han desarrollado e implementado nuevas estrategias educativas de inclusión social que se plasman en este libro.

y primer empleo

Laura Piñero

En plena crisis del 2001, la Argentina y particularmente el conurbano bonaerense, enfrentaban un deterioro de las condiciones de vida y de trabajo sin precedentes: una profunda  agudización de las desigualdades sociales, la inequidad en la distribución del ingreso, el aumento del desempleo, el continuo crecimiento del sector informal y una aguda desesperanza. Los jóvenes parecían ser los pobres entre los pobres.<br>

Desafío, un programa implementado por la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), con el apoyo de UNICEF, y en el marco de una alianza con la Dirección General de Cultura y Educación de la pcia. de Bs. As., el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación Kellogg.

Salir del
descarte