¡Bienvenid@s
a FOC!

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) nace como resultado de una larga experiencia de trabajo comunitario con población en situación de vulnerabilidad social en los barrios periféricos del distrito de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, de la República Argentina. Los antecedentes de la institución se remontan al año 1981, cuando se formaron las Educadoras Sanitarias Comunales (ESC), mujeres líderes de sus comunidades que trabajan en atención primaria de la salud, organizando y acompañando a la comunidad. Después de ocho años de trabajo comunitario, la FOC se institucionaliza en el año 1989. Desde sus inicios, la población objetivo han sido los niños, los jóvenes, las mujeres y sus familias.

Podes descargar la Trayectoria de la Fundación en los siguientes links:

INFANCIAS

TRABAJO

Nuestra Editorial

Libro del mes:

Patas Sucias

En cada uno de los relatos de “Patas Sucias – Crónica de Mujeres de Acero”, Rosenzvaig testimonió la historia de mujeres que lograron empoderarse y sobreponerse al abuso, la marginalidad o la tragedia, así como sus luchas personales y colectivas. Como contraste, el texto enmarca las coyunturas sociales particulares del Conurbano bonaerense y del país.

Este es el decimosegundo título de la colección editorial de FOC, cuyo objetivo es valorizar los aprendizajes comunitarios, generar modelos de actuación y transferir esos conocimientos a otras instituciones públicas
y privadas.

“Una sociedad justa donde todas
las personas ejerzan plenamente
sus derechos”

“Insurance used to scare me. But that all changed thanks to United! They make everything easy to understand and use!”

Alumna / CFP 405

En primera Persona

“The best insurance company I’ve worked with! Not only is everything so simple, but they have the best rates in the industry.”

Docente

“Talk about a cool Insruance company! Everything is online and if you do need to speak to someone for help, it’s like talking to a friend!”

Docente

Cómo puedo Donar?

Donar es muy fácil, a continuación te dejamos
el ALIAS para que puedas hacerlo!

DONA.FOC.HOY

?

Podes hacerlo mediante transferencia Bancaria o Mercado Pago.

CBU N°:00000000000000

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las Empresas que nos acompañan:

Vos también podes formar parte de las Empresas que nos acompañan para que podamos seguir creciendo.
¡Muchas gracias!