post1

Levantando el telón

Autor Laura Piñero / Florencia Pineda

Este libro es el resultado de nuestra experiencia educativa en el conurbano sur, con jóvenes que provienen de los sectores más humildes del gran Buenos Aires. Creemos que no es posible experimentar y desarrollar estrategias educativas de inclusión social sin la presencia de un espacio cultural. Sin embargo, y aunque resulte paradójico, la “cultura” y el “arte” suelen constituirse en factores que generan la exclusión. Tener en cuenta la inclusión en esferas como la política o la económica no resulta suficiente, se hace necesario e imprescindible en una sociedad crear los medios necesarios para que sus miembros accedan a espacios de creatividad.

Leer primer capítulo
post2

La mirada creativa

Autor Florencia Pineda

Este libro es la puesta en escena y en papel de las actividades y experiencias de la autora en el marco de su trabajo profesional, donde lo lúdico se constituye en protagonista y vehículo de acceso a nuevas estrategias para el desarrollo y la participación infantil y juvenil. La Fundación de Organización Comunitaria (FOC), cuya trayectoria en el trabajo comunitario y en terreno con amplios sectores de la población en situación de alta vulnerabilidad social, especialmente niños, niñas y jóvenes, desarrolla e implementa nuevas estrategias educativas de inclusión social.

Leer primer capítulo
post3

Salir del descarte

Autor Laura Piñero

Este libro está dirigido a la temática de jóvenes e inclusión, pretendiendo sistematizar un hecho histórico: un momento de emergencia política, social y económica del país a partir de la crisis del 2001 y la descripción del Programa Desafío como modelo de inclusión.

Leer el primer capítulo
Página 1 de 212