Jardines Comunitarios

" La Red de Jardines Comunitarios está compuesta por 7 Centros de Desarrollo Integral Infantil donde se cubren las necesidades de educación, alimentación y promoción de la salud de más de 4.000 nenes y nenas cada día. "

En los Centros funcionan

SALAS MATERNALES, de 3,4 y 5 años y apoyo escolar para los chicos de 6 a 12 años.

Infancia

14.000 Nenes y nenas participaron desde 1991 de las actividades sociales y pedagógicas de la Red. Los Centros son atendidos por madres educadoras; mujeres de cada comunidad que se capacitan en forma continua para brindar calidad educativa, contención social y todo el afecto que los chicos/as necesitan.

Objetivos

Impulsar el fortalecimiento de la comunidad, apoyando el desarrollo de la infancia y alentando iniciativas que promuevan la participación social de la comunidad.

Atender a los niños/as brindando las condiciones necesarias para un desarrollo saludabl, complementando y enriqueciendo la educación familiar.

Facilitar el acceso a la información para conocer y comprender la situación de la incancia, promoviendo cambios e incidiendo en la s políticas sociales para que contemplen aspectos justos, solidarios y equitativos.

Infancia

Cursos

En los Centros se llevan adelante cursos de formación para el trabajo y emprendimientos productivos abiertos a la comunidad que son fuente de trabajo para los papás y mamás de los chicos y para otros vecinos.

Derechos

El derecho a la inclusión educativa de todos los nenes y nenas consagrado en la Ley Nacional de Educación es una de las consignas permanentes que sostiene la Red de Jardines Comunitarios.

Acompañan a la Fundación los suiguientes Organismo y Empresas